domingo, 18 de mayo de 2014

Aceite esencial de salvia






Salvia (salvia officinalis) Muy conocida  en gastronomía, también como planta ornamental y medicinal, incluso se usa para limpiar el aura vital de las personas, por su mágico poder.

Es una planta  aromática que crece hasta 70 cm de altura. De tallos erectos y pubescentes, y hojas pecioladas, oblongas y ovales, más raramente lanceoladas, con flores blanco-violáceas en racimos, con corola de hasta 3 cm, cuyo labio superior es casi recto; el cáliz es más pequeño que la corola con tonalidades purpureas.


La salvia es usada como pócima o infusión para estimular la digestión, para aliviar la bronquitis, gran auxiliar en casos de depresión y el cansancio, en los padecimientos de la garganta se usa como gárgaras para desinflamar las amígdalas, se afirma que las hojas de la salvia frotadas sobre los dientes ayudan a devolver su blanco natural y es de gran ayuda para purificar el aliento.


La salvia es de gran ayuda  en casos de reumatismo,  y un gran estimulante del sistema nervioso.


En el arte culinario la salvia es muy usada en los países del viejo mundo para aromatizar las carnes, las hortalizas, los peces.

Aceite esencial de salvia - Propiedades
Es un poderoso estimulante del sistema nervioso. Ayuda a salir de la  depresión, fortalece el sistema nervioso, gran estimulante de la memoria, abre la mente para que los estudiantes tengan buena concentración, agiliza la memoria, regula la presión arterial. Es de gran ayuda para la cicatrización de heridas, en casos de torceduras


La salvia ha sido desde tiempos inmemoriales de   gran ayuda para limpiar el aura de casas, personas y   oficinas, se   ha  usado  con éxito las hojas de salvia calientitas puesta sobre los chakras en casos de epilepsia o de posesos.


En aromaterapia mágica es uno de los mejores aceites para estimular el Chakra frontal, también conocido como el tercer ojo, tiene el poder de disipar las tinieblas y los dogmatismos, ayudando a tener una mente amplia y libre de sectarismos, y al ayudar a  activar el Chakra de la frente, nos permite auto observarnos y descubrir nuestros complejos o fobias que debemos eliminar.


Ayuda   también a   librarnos  de  las  antítesis  de la mente, y desarrollar la creatividad, aclara la percepción del mundo espiritual


Es la salvia un gran regulador hormonal, y ayuda a corregir los padecimientos de la mujer en todas sus etapas: menstruales, los bochornos, la infertilidad,  gran auxiliar en  la menopausia, con todos sus padecimientos, ayuda a calmar el dolor de cabeza, las dolencias del sistema digestivo


Es uno de los aceites esenciales muy usado para la belleza femenina. Es un antiséptico que ayuda combatir los hongos en la piel. Favorece el  crecimiento del cabello, ayuda a combatir la caspa, la seborrea, tiene gran poder de  ayudarnos  en caso de   sudoración excesiva.



En casos de ronquera, dolor de garganta, afonía, es  recomendable hacer   gargarismos con en un vaso de agua agregarle 2 gotas de aceite esencial de salvia

El   aceite   esencial  de   salvia  es   el   complemento ideal   en  tratamientos     de    sustitución hormonal, porque  la salvia alivia considerablemente  los síntomas de   la menopausia como sofocos, náuseas, vértigos, golpes  de calor, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza… síntomas todos que acompañan esta época de la mujer.


También   posee  la   salvia   propiedades    antidiabéticas, ya    que   tomando   2 gotas de aceite esencial en un poco de agua  se disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

Otros usos del aceite esencial de salvia: Los romanos quemaban las hojas secas de salvia para limpiar el aura de los recintos, desalojando así la energía negativa, y para ayudar a curar a los posesos.


Se emplea aún para limpiar los cuarzos que han sido empleados en curaciones psíquicas, ya que los limpia y tiene el poder de aumentar su energía curativa. Es calmante del sistema nervioso, ayuda en la cicatrización de heridas,


En la antigüedad, los romanos la consideraban una hierba sagrada pues se la quemaba para limpiar los lugares de energías negativas. Es también utilizada para aumentar la energía de los cristales que se emplean en curación, colocándolos en un lecho de hojas secas luego de su limpieza.