Aceite esencial de limón
El delicioso limón tiene su origen en Asia y curiosamente los antiguos
griegos y romanos no disfrutaron de su refrescante presencia, llegó a tierras
españolas gracias a la conquista árabe, que lo trajeron para cultivarlo en sus
nuevos territorios y también como consecuencia de la conquista europea fue traido a las
tierras de América donde encontró tierras muy benignas para desarrollarse y
expandir su muy agradable presencia,
Del limón se extrae especialmente de las cascaras el aceite esencial,
muy utilizado en la aromaterapia para aliviar diversos malestares, al igual que
es muy usado en perfumería, el oriente se utiliza el aroma del limón en
comercios, bancos y oficinas, pues se reconoce sus propiedades calmantes y
estimulantes de la concentración y agilidad mental.
Propiedades
El aceite esencial de limón es rico en vitaminas, en aromaterapia se recomienda a las personas que tienen bajas defensas, ya que posee la propiedad de aumentar la producción de globulos blancos, que son los encargadosde proteger al organismo de la invasión de virus o bacterias que son la causa de las enfermedades
Es también muy efectivo para detener las hemorragias y curiosamente a pesar de tener un sabor acido agradable tiene la facilidad de combatir la acidez del organismo También se lo utiliza como un efectivo repelente de insectos. Tonifica el sistema circulatorio, ayudando a corregir las venas varicosas.
Tiene la propiedad de limpiar el hígado y riñones, se recomienda 2 a 3 gotas en un poco de agua y tomarlo 3 veces al día, también se puede aplicar en el ombligo, o en las zonas más conductoras, y se absorbe de inmediato en el organismo, para empezar su labor saludable en nosotros.
En lo que concierne al cuidado de la piel, el aceite esencial de limón es blanqueador, astringente, y se lo incluye en las recetas de las cremas de limpieza y contra el acné, espinillas, o granos.
Muy buen suavizante de las manos ya que posee la virtud de revitalizar la piel, por eso es también antiarrugas). Sin embargo, debe usarse de noche, o en zonas que no sean expuestas al sol, porque causaría manchas en la región expuesta al astro Rey.
El aceite esencial de limón es muy efectivo para combatir la acidez estomacal, tiene la propiedad de equilibrar el sistema circulatorio, como tiene propiedades astringentes es por lo común un gran aliado para prevenir los horribles barros y espinillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario